tipo de cambio, lunes 2 de noviembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy lunes 29 de noviembre del 2021

El precio del dólar el  lunes 29 de noviembre es de  S/ 4.034 en la compra y en S/ 4.041 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió estable en relación al viernes con S/ 4.020 en la compra y S/ 4.060 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al baja con S/ 4.0432 un -0.02% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Moción de vacancia eleva tipo de cambio

Durante la semana pasada se pudo apreciar una tendencia al alza del dólar, principalmente por la moción de vacancia presentada por tres bancadas del Congreso en contra del Presidente de la República, Pedro Castillo.

Dichas fricciones entre el poder Ejecutivo y Legislativo impulsaron a que el dólar llegue a su cotización más alta durante el mes de noviembre.

Asimismo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la cotización del dólar durante el 2021 presenta un avance del 12,24%.

Preocupación por nueva variante de la covid-19

Los inversionistas a nivel global se encuentran cautos ante el avance de la nueva variante de la covid-19, la cual se está propagando rápidamente.

Por otro lado, el día viernes se presentó una gran volatilidad en el mercado estadounidese, debido a que se realizó un menor volúmen de operaciones durante el feriado de Acción de Gracias.

En esta misma línea, durante la mañana del lunes el dólar se fortalecía por el rendimineto de los bonos del Tesoro Estadounidese.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación precio del dólar viernes

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados