Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 2 de mayo

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 2 de mayo es de S/ 3.830 en la compra y en S/ 3.838 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una leve alza con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.810 en la compra y S/ 3.850 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 3.8470 un 0.0095 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Perú registra inflación de 0,96% en abril

El Índice de Precios al Consumidor en Lima, referencia para Perú, creció 0,96% en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado llevó a 7,96% la variación de precios en los últimos 12 meses indicó la institución estatal en su reporte mensual sobre inflación.

La inflación acumulada en lo que va del año alcanzó en tanto un 2,82%, según el reporte oficial.

En marzo la inflación creció 1,48%, siendo esta la variación mensual más alta desde febrero de 1996.

Unión Europea acusa a Apple de abuso de posición dominante

La Comisión Europea anunció este lunes la conclusión preliminar de que el gigante tecnológico Apple abusa de su posición dominante con el servicio de pago electrónico Apple Pay, un mecanismo impuesto a los usuarios de sus teléfonos celulares.

La Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), señaló que el gigante tecnológico «restringe la competencia en el mercado de billeteras digitales» en sus teléfonos móviles, y que ello sería ilegal bajo las normas europeas.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, dijo en Bruselas que Apple «restringe a terceras partes el acceso a tecnología esencial necesaria para desarrollar soluciones rivales de billeteras electrónicas» en dispositivos de la empresa.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados