Precio del dólar lunes 15 de novimbre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy lunes 15 de noviembre del 2021

El precio del dólar el  lunes 15 de noviembre es de  S/ 4.020 en la compra y en S/ 4.026 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al viernes con S/ 4.000 en la compra y S/ 4.035 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda elevó hasta el S/ 3.975 en la compra y S/ 4.020 enla venta en las principales casas de cambio del Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0197 un +0.02% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Incertidumbre política nacional

A nivel nacional se continúa viviendo una incertidumbre política la cual viene aumentando la volatilidad de la divisa estadounidense.

Asimismo, según la encuesta El Comercio-Ipsos difundida el domingo 14 de noviembre, la desaprobación del actual presidente de la República aumentó de 48% a 57%. En lo que respecta a su aprobación, esta cayó 7 puntos pasando de 42% a 35%..

Por otro lado, en lo que respecta al avance de la divisa estadounidese en el Perú durante el 2021, según estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) es de 11,05%.

Dólar sube a nivel internacional

La divisa de Estados Unidos sufría un repunte a nivel global ante las crecientes expectativas sobre la inflación estadounidense, logrando de esta manera su mejor desempeño en casi cinco meses.

Por otro lado, las monedas de países emergentes presentaban una caída debido a que precio de petróleo sufrió un descenso significativo.

En esta misma línea, según el medio Reuters se espera que los principales índices bursátiles en Wall Street abran al alza a medida que los sectores resilientes se beneficien del nerviosismo causado por el informe de inflación.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados