Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 14 de febrero

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 14 de febrero es de  S/ 3.749 en la compra y en S/ 3.758 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.765 en la compra y S/ 3.800 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7877, un 0.0125 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Gobierno observa autógrafa sobre devolución del Fonavi

A nivel nacional el Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley aprobada por el Congreso de la República que busca la implementación inmediata de la Ley N° 31173, Ley que garantiza el cumplimiento de la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID‑19.

La iniciativa del Congreso trae como consecuencia que se asignen fondos públicos para la devolución del Fonavi, contraviniendo lo señalado por el Tribunal Constitucional, en el sentido de que los recursos para la devolución deben provenir de los aportes del fondo, de su propia recuperación y de los activos del Fonavi; así como lo dispuesto en el artículo 79 de la Constitución Política del Perú, que prohíbe la iniciativa de gasto por parte del Congreso.

Asimismo, la autógrafa fue observada debido a que incluye la devolución de manera individual de los aportes al Fonavi que realizaron las empresas y el Estado, lo cual contraviene también lo señalado por el Tribunal Constitucional en el sentido de que la devolución de aportes solo corresponde a lo aportado por los trabajadores.

EEUU insiste con posible invasión de Ucrania

Estados Unidos reiteró el domingo que Rusia podría invadir Ucrania «en cualquier momento» tras el fracaso de los últimos esfuerzos diplomáticos, una situación que Alemania calificó de «crítica» y que quiere mejorar con sendos viajes de su jefe de gobierno a Kiev y Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y ambos acordaron insistir con la «diplomacia y la disuasión» ante Moscú.

Según la presidencia ucraniana, Zelenski invitó Biden a visitar Kiev «en los próximos días», para que manifieste su apoyo ante el riesgo de una invasión rusa. En tanto, Washington no mencionó ninguna invitación tras comentar la conversación telefónica de 50 minutos con Zelenski.

Artículos relacionados