Tipo de cambio, lunes 13 de diciembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy lunes 13 de diciembre del 2021

El precio del dólar el  viernes 10 de diciembre es de  S/ 4.065 en la compra y en S/ 4.076 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al viernes con S/ 4.040  en la compra y S/ 4.060 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 4.0617 un +0.05% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar cae a nivel nacional

El precio del dólar presenta una caída significativa, después del rechazo de la moción de vacancia contra el presidente de la república, Pedro Castillo.

Sin embargo, la caída en el precio del dólar a nivel nacional no se explica únicamente por factores internos.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la cotización del dólar durante el 2021 presenta un avance del 12,17%.

Sube inflación en Estados Unidos

Según informó el Departamento de Trabajo en Estados Unidos, la inflación se vio representada en un 0,8% durante el mes de noviembre.

Dicho incremento se ve traducido en que interanualmente la inflación en dicho país subió un 6,8%. El aumento en la inflación incrementa las expectatitvas sobre una pronta reducción de estímulos monetarios por parte de la reserva federal en Estados Unidos.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Viernes 13 de diciembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados