Tipo de cambio, lunes 8 de noviembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy lunes 08 de noviembre del 2021

El precio del dólar el  lunes 08 de noviembre es de  S/ 4.010 en la compra y en S/ 4.017 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del viernes con S/ 3.995 en la compra y S/ 4.030 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta los S/ 4.000 y S/ 4.035 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0128 un +0.06% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar retrocede localmente el viernes

La cotización del dólar sufrió una leve caída durante la jornada del viernes, después que el día jueves se otorgara el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por la premier Mirtha Vásquez.

En esta misma línea, el Banco Central de Reserva del Perú (BRCP) vendió US$ 74 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0150 por dólar, el día viernes.

Según el BCRP la cotización del dólar en el Perú presente un avance de 10,86 %durante el presente año.

Índices bursátiles en Estados Unidos al alza

Se prevé que los índices bursátiles estadounidenses abran al alza el día lunes, impulsados principalmente por el proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares.

Por otro lado, según la plataforma Reuters las acciones de Tesla cayeron debido al plan del presidente Elon Musk, el cual busca vender cerca de la décima parte de su participación.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York, mencionó al portal Reuters, «creo que hay interés de los inversores una vez más en los sectores industrial y de materiales ahora que se aprobó el paquete de infraestructura».

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

viernes 05 de noviembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados