Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 7 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 7 de abril es de S/ 3.710 en la compra y en S/ 3.720 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un fuerte aumento con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.670 en la compra y S/ 3.710 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7124, un 0.0094 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

BCR elevó nuevamente la tasa de interés de referencia

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó elevar la tasa de interés de referencia en 50 pbs. a 4,50 por ciento, continuando con la normalización de la posición de política monetaria.

Cabe precisar que la tasa de interés que el Banco Central de Reserva fija tiene la finalidad de establecer un nivel de tasa de interés de referencia para las operaciones interbancarias, la cual tiene efectos sobre las operaciones de las entidades financieras con el público.

La agencia Bloomberg resalta que la decisión del BCR va alineada con lo que está haciendo la mayoría de entidades monetarias en América Latina y mientras la región y el mundo se ven afectadas por el alza de precios y una inflación que continúa en aumento.

La agencia también resalta que el nivel que ha alcanzado la tasa de interés de referencia de Perú registrada en abril es el máximo desde abril del 2009, cuando estaba en 5 % por la crisis financiera global. Pese a esto, este valor sigue siendo inferior al de Brasil, México, Chile y Colombia.

EEUU revoca oficialmente el estatus comercial de Rusia

El Congreso de Estados Unidos aprobó por unanimidad poner fin a las relaciones comerciales normales con Moscú y Bielorrusia, además de reglamentar la prohibición de importar petróleo ruso, allanando el camino para nuevas medidas de presión por la invasión de Ucrania.

El Senado de Estados Unidos y la Cámara de Representantes aprobaron la revocación del estatuto comercial de Rusia y Bielorrusia, en una poco usual demostración de fuerte cohesión bipartidaria en los últimos tiempos.

La medida que revoca el principio de reciprocidad comercial de la «cláusula de la nación más favorecida», permitiría a los países occidentales imponer fuertes aumentos de los aranceles a los productos rusos. El proyecto de ley del Congreso también requiere que Estados Unidos solicite la suspensión de Rusia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados