cotización del dólar hueves 28 octubre

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar, hoy jueves 28 de octubre

El precio del dólar el jueves 28 de octubre es de  S/ 3.983 en la compra y en S/ 3.989 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación del miércoles con S/ 3.960 en la compra y S/ 4.000 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9711 un -0.18% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar cerró a la baja ayer

La cotización del dólar cerró a la baja el día miércoles, frenando de esta manera el alza consecutiva que venía acumulando desde la semana pasada.

Sin embargo, todavía existe cierta incertidumbre en lo que respecta al voto de confianza por parte del Congreso a la presidenta del Consejo de Ministros, quien es Mirtha Vásquez.

Asimismo, los operadores se encuentran cautelosos, después de las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien instó al Congreso para trabajar en conjuntos una ley para estatización o nacionalización del gas de Camisea.

Tras dichas declaraciones, el presidente mencionó en su cuenta de Twitter que será respetuoso con la libertad de empresa.

Crecimiento económico en Estados Unidos se desacelera

Según el informe de avance del producto interno bruto del Departamento de Comercio, la economía de Estados Unidos creció una tasa anualisada del 2% el último trimestre.

Dicho creciemiento es el más lento durante el año, a esto se le suma la actual crisis de suministros, aumento de casos de covid-19 y la escacez de mano de obra y bienes.

Edward Moya. analista senior de mercado en OANDA, Nueva York, mencionó a Reuters lo siguiente:

«Hay algunas preocupaciones sobre el crecimiento económico, pero esta desaceleración se debe a la variante Delta y está claro que COVID-19 se está convirtiendo lentamente en un factor no importante y hay apuestas por un fuerte repunte en el cuarto trimestre».

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

27 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados