Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 28 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 28 de abril es de S/ 3.824 en la compra y en S/ 3.830 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una fuerte alza con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.820 en la compra y S/ 3.860 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 3.8547 un 0.0267 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Nuevos requisitos para designación de embajadores de confianza

El Congreso aprobó por mayoría la norma que incorpora nuevos requisitos para garantizar el nombramiento meritocrático y transparente de embajadores de confianza o representantes ante organismos internacionales a cargo del presidente de la República.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores afirmó que lo que se busca con la futura ley que modifica la Ley del Servicio Diplomático de la República (Ley 28091) es que los llamados ‘embajadores políticos’ designados por el presidente de la República cumplan con mínimas condiciones de idoneidad.

Enfatizó el hecho de que con esta norma no se limita o recorta el derecho del presidente de la República a nombrar embajadores de su confianza, sino que simplemente se extienden algunos requisitos que, precisamente, estos se adecúan para lograr dicha idoneidad en el ejercicio del cargo.

Entre los nuevos requisitos destacan: conducta intachable, título profesional expedido por una universidad y registrado en SUNEDU, acreditar dominio de un idioma internacional, y no tener antecedentes penales y judiciales.

PIB de EEUU cae 1,4% peor que lo esperado

El crecimiento económico de Estados Unidos cayó un 1,4% a ritmo anual en el primer trimestre de 2022, debido a que la variante ómicron del covid-19 y la reducción del gasto público afectaron a los consumidores y a las empresas, según datos del gobierno dados a conocer el jueves.

El resultado fue mucho peor que lo esperado por los analistas, quienes habían estimado un leve aumento, y se produjo después de que la economía creciera un 6,9% en el último trimestre de 2021.

Estados Unidos está lidiando con una inflación récord mientras se recupera de la pandemia del COVID-19, incluso cuando los precios de los combustibles y otros insumos aumentan su valor debido a la invasión rusa de Ucrania y a los problemas de suministros a nivel global, que han hecho temer que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados