Precio del dólar jueves 19 de agosto

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy jueves 19 de agosto

El precio del dólar el jueves 19 de agosto  es de  S/ 4.088 en la compra y en S/ 4.095 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió ligeramente a la baja en relación al cierre del miércoles con S/ 4.090 en la compra y S/ 4.120 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.1133  un +0.43% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Preocupación en inversores

En lo que va del 2021 la cotización del dólar acumula un alza mayor a 13%, asimismo los inversores se mantiene cautos ante el avance de la variante delta de la Covid-19.

Para contener el alza del dólar el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) vendió US$ 118 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0939 por dólar.

Precio de metales y petróleo caen

Según Reuters, las acciones ligadas a las materias primas cayeron debido a que el precio de los metales y petróleo llevaron a su mínimo en varios meses.

En esta misma línea, las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja debido al temor a que la Reserva Federal frene su estímulo monetario.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

miércoles 18 de agosto

Artículos relacionados