Tipode de cmabio, jueves 18 de noviembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy jueves 18 de noviembre del 2021

El precio del dólar el jueves 18 de noviembre es de  S/ 4.001 en la compra y en S/ 4.007 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al miércoles con S/ 3995 en la compra y S/ 4.020 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta los S/ 4.10 en la compra y S/ 4.040 en la venta en las principales casas de cambio en el Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0185 un +0.26% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Image

Cotización del dólar al alza

El miércoles el precio del dólar subió un 0,28% durante la jornada. Los principales motivos de dicho incremento son tanto factores nacionales como internacionales.

En esta misma línea, la volatilidad del dólar localmente se vio incrementada principalmente por el constante ruido político causado por las tensiones entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

En lo que respecta al avance del dólar a nivel nacional, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la divisa estadounidense durante el 2021 presentó una apreciación del 10,75%.

Solicitudes de desempleo en EE.UU. caen

Según informó la plataforma Reuters, las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron a niveles cercanos pre-pandemicos durante la semana pasada.

Por otro lado, el día martes el gobierno estadounidense informó un aumento de las ventas minoritas durante el mes de octubre, confirmando de esta manera una buena recuperación de la economía.

Los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el alza de las tasas, impulsó la subida de la divisa estadounidense a nivel global.

¿Qué hacer cuando sube el dólar?

Si tienes ahorros, en primer lugar deberías de diversificar. Según mencionan los expertos, lo más saludable para las finanzas personales es diversificar la moneda en la cual ahorramos, si hacemos esto no estaremos preocupados ante la caída o subida del dólar o sol.

Por otro lado, si tienes deudas en dólares, es recomendable tratar de cambiar los términos del contrato para pagar en la moneda en la cual se percibe ingresos. Por ejemplo, si gano en soles, lo mejor sería tener una deuda en dicha moneda.

¿Cuándo son los mejores días y horarios para cambiar dólares?

Según comentan los expertos, los mejores días son de lunes a viernes entre 9:30 AM a 1:30 PM. Asimismo, durante los fines de semana y feriados no es recomendable debido al spread bancario.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación del tipo de cambio en el Perú

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados