Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy jueves 16 de diciembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy jueves 16 de diciembre del 2021

El precio del dólar el jueves 16 de diciembre es de  S/ 4.049 en la compra y en S/ 4.058 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al miércoles con S/ 4.030  en la compra y S/ 4.070 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 4.0445 un -0.22% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Tipo de cambio se eleva ante cierre de minas

La cotización del dólar presenta un incremento sostenido durante los últimos días principalmente por el anuncio del cierre de la mina Las Bambas a causa del constante bloqueo de sus vías.

Asimismo, anunció a la bolsa de Hong Kong que suspenderá sus actividades, a menos que se libere el paso.

Por otro lado, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la cotización del dólar durante el 2021 ha sufrido un incremento de 12,05%.

FED anuncia rápido retiro de estímulos monetarios

El día de ayer la Reserva Federal Estadounidense mencionó que aumentará el ritmo en la que vienen retirando los estímulos monetarios.

Principalmente, a causa de un incremento sostenido de la inflación en el país norteamericano, asimismo, la Fed mencionó que busca subir durante el próximo años 3 veces los tipos de interés.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados