Precio del dólar jueves 14 de octubre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy jueves 14 de octubre del 2021

El precio del dólar el jueves 14 de octubre es de  S/ 3.997 en la compra y en S/ 4.002 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación del miércoles con S/ 3.900 en la compra y S/ 3.960 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9391 un -0.83% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar continúa cayendo

Durante la mañana del jueves, la cotización del dólar acumulaba su quinta jornada a la baja. Los principales motivos de la caída del dólar es la disipación de temores en los inversionistas sobre las políticas económicas del Gobierno.

Asimismo, el día miércoles la cotización del dólar llegó a niveles no vistos desde julio.

Según el Banco Central de Reserva del Perú, la cotización del dólar en el Perú durante el 2021 presenta un avance de 9,84%.

De esta manera el dólar fluctua por debajo del umbral de los s/4.

Dólar retrocede a nivel global

Según la plataforma Reuters, el dólar presenta su cotización más baja en 10 días tras conocerse los nuevos datos de precios al consumidor en Estados Unidos.

Por otro lado, las solicitudes de beneficios por desempleo mostraron una caída cercana a un mínimo en 19 meses.

Asimismo, en Wall Street los principales ínidces se recuperaban impulsados por las acciones de tecnologías. De esta manera los inversionistas desvian las miradas de su preocupación por la inflación.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

13 de octubre del 2021

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados