Tipo de cambio: miércoles 06 de octibre del 2021

Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 06 de octubre del 2021

El precio del dólar el miércoles 06 de octubre es de  S/ 4.128 en la compra y en S/ 4..133 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación del martes con S/ 4.120 en la compra y S/ 4.150 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.1312 un +0.10% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Pedro Castillo comentó sobre alza del dólar

El día de ayer martes, el actual presidente de la República, Pedro Castillo, durante una reunión con el gremio de expendedores y voceadores de los diarios, mencionó lo siguiente:

«El costo del pan, del gas y el alza del dólar, no es porque llegó Pedro Castillo al gobierno (…) Tienen el temor de que demostremos en poco tiempo que los hombres de pueblo sí podemos trabajar para el pueblo»

Pedro Castillo, presidente de la República.

Por otro lado, las fricciones entre el poder Ejecutivo y Legislativo conitinúan afectando directamente la volatilidad del dólar a nivel nacional.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) negoció un monto total en el Mercado Cambiario spot Interbancario de US$ 330,5 millones.

Asimismo, en lo que va del 2021 la cotización del dólar presenta un avance del 14,15%.

Expectativas de inversionistas

Los inversionistas a nivel global se mantienen con expectativas sobre los datos económicos de la economía estadounidense.

En esta misma línea los principales índices de Wall Street abrieron a la baja el día de hoy, debido al aumento del precio del petroleo que alimentaba las expectativas de un aumento en la inflación de Estados Unidos.

Además, una encuesta mostró un aumento de trabajadores privados lo que alimentó las expectativas sobre una próxima reducción de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación precio del dólar martes 05 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados