Tipo de cambio, lunes 22 de novimbre

Tipo de cambio: Conce aquí la cotización del dólar hoy lunes 22 de noviembre

El precio del dólar el  lunes 22 de noviembre es de  S/ 4.015 en la compra y en S/ 4.026 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al viernes con S/ 4.005 en la compra y S/ 4.030 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precoo de la moneda estadounidense se elevó hasta los S/ 3.995 en la compra y S/ 4.030 en la venta en las principales casas de cambio online.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0195 un +0.25% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Image

Dólar comienza al alza

Si bien el día viernes de la semana pasada la cotización del dólar cerró con una ligera caída en el mercado peruano, el día de hoy presentó una tendencia alcista durante la mañana.

El aumento del precio del dólar se da en medio de una situación de gran ruido político nacionalmente.

En esta misma línea, el día viernes según informó el Banco Central de Reserva del Perú se negoció un monto total en el Mercado Cambiario Spot Interbancario de US$ 203,5 millones.

Futuro de la Fed

Los inversionistas en Estados Unidos se encuentran expectantes de la próxima decisión del presidente estadounidense Joe Biden, quien tiene que elegir al próximo presidente de la Reserva Federal (FED).

Dentro de los principales candidatos se encuentra Jerome Poweel, quien es el actual presidente de la Reserva Federal y podría ser reelegido y también se encuentra la gobernadora Lael Brainard.

La designación del próximo presidente o presidenta de la FED podría también determinar la postura en lo que refiere al retiro de estímulos monetarios en dicho país.

Casa de cambio online

Variación precio del dólar

Variación correspondiente al 19 de noviembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados