Hoy 19 de abril del 2021 el tipo de cambio BCR o tipo de cambio nominal, se cotiza en S/ 3.624 la compra y S/ 3.633 la venta.

BCR Tipo de Cambio

Resultado de subasta de CD BCRP a 3 meses: S/ 490 millones a una tasa de interés promedio de 0,28 por ciento.

Tipo de cambio real

El tipo de cambio real hace referencia al poder de compra de una divisa a otra tras su conversión. Es decir, la equivalencia.

También se entiende como el poder adquisitivo de una divisa frente a otra.

Tipo de cambio nominal

El tipo de cambio nominal se obtiene por la unidad de referencia de la moneda, debido a esto cuando tenemos que ir a un país con una moneda distinta debemos hacer una conversión en relación al precio de la moneda que queremos cambiar.

Diferencia entre tipo de cambio real y nominal

La diferencia con el tipo de cambio nominal es que el tipo de cambio nominal de una divisa responde o tiene en cuenta los precios en el país al que pertenece la moneda.

Par de divisas

En el mercado financiero o el mercado de divisas forex las monedas se cotizan en forma de pares de divisas y la relación en la que se cotiza una divisa frente a otra se conoce como tipo de cambio nominal.

USD / EUR

Divisa base / Divisa cotizada

¿Qué es el encaje bancario Perú?

El encaje bancario es un porcentaje o tasa que se define como un monto de los depósitos de las instituciones financieras que no deben tocar y deben mantener al momento de realizar sus actividades de intermediación financiera.

El Banco Central de Reserva del Perú BCR, es el encargado de establecer la tasa de encaje tanto para el sol como para las monedas extranjeras.

Noticias del BCRP

Según indicó el BCR en su plataforma de Twitter, el Programa Monetario de Febrero 2020 mantuvo la tasa de interés de referencia en 0,25%.

El BCR informó que el precio venta interbancario del billete verde al cierre del 16 de abril del 2021 es de S/ 3.634 cifra por encima al cierre de la víspera.

Casas de Cambio Online

Casas de Cambio Online en Perú