Sunat

Sunat suspende pagos para 8,5 millones de contribuyentes

Tal y como fue comunicado durante el mensaje a la nación, como parte de las medidas de alivio tras el anuncio de la Nueva Cuarentena, la SUNAT oficializó una prórroga en el pago de impuestos para las regiones con nivel de alerta extremo y muy extremo.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) aplazaŕa las fechas de declaración y pago de impuestos de enero 2021 para 8,5 millones de contribuyentes entre personas naturales y empresas.

Las obligaciones tributarias referidas a pagos de Impuesto a la Renta, IGV e ISC quedarán suspendidas como parte de la medida.

¿Cuándo se reanudarán los pagos?

Para la declaración y pago de IGV, Renta e ISC que correspondías a enero se pasarán ahora del 12 al 22 de marzo, según el último cronograma.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Solo los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 2,300 UIT (S/ 9,890,000) con domicilio fiscal en las regiones con un nivel de alerta extrema o muy alta.

Los departamentos beneficiados con esta medida son: Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Para más información

Comunícate a la consulta telefónica al 0 -801-12-100 o 315-073 y desde un celular llama al *400.

Artículos relacionados