SUNAT busca cumplir el nuevo reajuste de ley en sus contribuyentes

SUNAT no afectará a contribuyentes con nuevo ajuste de ley

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, manifiesta que el nuevo ajuste de ley afectaría a menos del 0,5% de contribuyentes en SUNAT.

Precisó que las personas naturales con ingresos mayores a los S/ 300,000 son las que pagarán una tasa de Impuesto a la Renta a SUNAT de aprobarse este ajuste.

SUNAT

Este reajuste planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas irá de la mano con SUNAT.

Este organismo tiene como finalidad primordial administrar correctamente los tributos del gobierno y los conceptos tributarios y no tributarios que se encarguen por Ley al proporcionar los recursos necesarios para asegurar una solvencia fiscal.

Este plan no se realizó con intención de incrementar la clase media. Todo lo contrario, está dirigido a las personas que ganen más de S/300,000 anualmente. Se busca que paguen una taza mayor. El número exacto aún está en evaluación, comenta el representante del MEF.

En Perú las tasas están cerca del 29% mientras que en América Latina rodean el 31% y 35%.”, argumenta que hay espacio para más.

Beneficiarios no afectados

Realiza una mención para las personas que ganen menos de S/300,000 al año “no existirá un aumento de impuestos”.

Se busca un crecimiento en la tasa del impuesto a la ganancia de capital, “aquellos que realizan negocios comprando y vendiendo acciones en la Bolsa de Valores de Lima pagan una tasa de 5%, lo cual es injusto. En comparación al resto 8% y 30%”, agregó Francke.

Extranjeros dentro del país

Con respecto a las rentas del exterior, este ajuste se aplicará de la misma manera. Solo para los trabajadores que ganen más de S/300,000 al año.

Debido a que “hay personas con rentas al exterior que ganan más de S/528,00 anualmente y se les permite desprender hasta S/105,000 de sus ingresos, una cantidad excesiva”, manifestó.

Artículos relacionados