Sunat lanza nueva plataforma para impulsar a las mipymes

Sunat lanza nueva plataforma a beneficio de mipymes

La Sunat lanza su nueva plataforma digital con la finalidad de impulsar una mayor liquidez en las mipymes, startups y emprendimientos.

Está centrada en la confirmación de facturas y recibos por honorarios electrónicos al crédito.

¿Por qué una nueva plataforma?

Se hicieron los cambios respectivos con el propósito de que los clientes puedan visualizar las facturas y recibos por honorarios electrónicos emitidos al crédito.

De esta manera puedan confirmar su aprobación o advertir sobre algún descontento para la subsanación correspondiente.

La Sunat con ánimos de impulsar su plataforma digital y hacer más amigable las facturas negociables, dispuso que los citados comprobantes de pago ahora incluyan nuevos datos.

Entre ellos se encuentran: forma de pago al contado o al crédito, monto neto pendiente y la fecha de vencimiento para ser cancelada.

¿Cuándo entrará en vigencia?

Esta plataforma de Sunat entrará en vigencia desde el 17 de diciembre, de acuerdo a la R. S. N° 000165-2021/Sunat, de la mano con lo establecido en el D. U. N° 013-2020 y su reglamento.

Beneficios para mypes

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el primer trimestre de 2021, se registró que el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos ascendió a 2 millones 838 mil 494 empresas.

Esta cifra es mayor en un 2,6% si la comparamos al trimestre del 2020.

Los pequeños empresarios están aprendiendo las reglas del mercado y cada vez es más complicado lograr una buena posición por tanta competencia.

Por ello, la Sunat en estos últimos dos años en donde la tecnología pasó a convertirse en nuestro aliado favorito planea darles una mano con la digitalización de su negocio.

Todo movimiento que realicen con el negocio ya no tiene necesidad de ser escrito en un papel y una hoja, sino todo lo contrario ser registrado una sola vez y el sistema llevará la cuenta de una manera más eficiente.

¡Dile adiós a tener que acumular todos tus facturas en un cuaderno!

Aquí te dejamos un pequeño video de cómo emitir un recibo por honorarios mediante la nueva plataforma en nuestro canal de Youtube.

Artículos relacionados