Criptomedas solana

Solana: la criptomoneda promesa ¿competencia a Ethereum?

Según Coinmarketcap, la criptomoneda Solana (SOL) se encuentra en el quitno puesto de las criptmos más valiosas, dicha posición la convierte en una de las promesas a futuro.

Monedas Redondas De Plata Y Oro

El mercado de las criptomonedas viene creciendo de una manera sostenida a través de los años, dicho crecimiento trajo como consecuencia que aparezcan nuevas oportunidades de inversión.

Según informa el portal IproUp, solana es una blockchain alternativa a una de las principales criptomonedas, el Ethereum. Solana empezó a ganar interés dentro de los inversores principalmente por sus bajas comisiones para operar.

Se prevé según expertos que dicha criptmoneda para el año 2030 presente un valor de USSD 5,000.

¿En qué consiste Solana?

Solana o conocida por su abreviatura SOL es una blockchain de Layer 1, la cual tiene dentro de sus principales objetivos competir con Ethereum para utilizar su sistema en la creación de nuevas criptomonedas según informa el medio Infotechnology.

Su principal diferencia a otras criptmonedas radica en la validación de bloques de cadenas, el cual no requiere la participación de todos los validadores, como funciona con otras criptomonedas, sino que cuenta con un sistema de reloj integrado el cual permite agilizar el proceso.

Por otro lado, dentro de sus principales beneficios son la rapidez en sus transacciones y el bajo costo.

Asimismo, cuenta con el beneficio de la descentralización. Principalmente porque la red apuesta a estar abierta a todas las aplicaciones la ejecuten en cualquier momento y de esa manera las transacciones nunca se detengan.

¿Cuáles son sus principales competidores?

Dentro de los principales competidores de dicha criptodivisa son:

  • Binance Smart Chain
  • Ethereum
  • Cardano.

¿Quieres saber más sobre las criptomonedas?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados