Sol peruano se desploma

Sol peruano se desploma a mínimo histórico

El valor de sol peruano se desplomó en la víspera, lunes 7 de junio del 2021, tras una reñida segunda vuelta presidencia que aún no deja un ganador concreto.

Según Bloomberg el sol peruano cayó un 1,7% posicionándose a 3,905% por dólar, esto lo convierte en un mínimo histórico al cierre de la jornada.

¿Qué sucederá con el sol peruano?

CTS: ¿qué entidades financieras remuneran mejor este beneficio laboral? |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Brenda Mckenna, estratega cambiario de Wells Fargo en New York, mencionó en una entrevista a Bloomberg los siguiente:

«Independiente de quién gane, habrá movimientos descomunales en los activos peruanos y los inversores no quieren verse atrapados en el lado equivocado»

Brenda Mckenna, entrevista brindada a Bloomberg

«Los mercados se han movido enormemente en las elecciones, con una liquidación cada vez que Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, ganaba en las encuestas», menciona Bloomberg.

¿Cuál es el precio del dólar en el Perú?

Al martes 8 de junio, al cierre de la jornada, la divisa estadounidense según el reporte de la Sunat tiene un precio de compra equivalente a 3.883 y en venta 3.912.

Por su parte, el BCR al cierre de la jornada indicó mediante un un Tweet en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

¿Cómo van las elecciones en el Perú?

Según la última actualización a las de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al cierre de esta nota con un total de 98.078 % de actas procesadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene 50,243%, por otro lado Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtiene 49,757% de votos.

Aún se espera la llegada de los votos emitidos en el extranjero, que deberían estar arribando al Perú durante la semana, mediante valijas diplomáticas.

¿Conviene ahorrar en soles o dólares? en el 2021

Este video podría interesarte:

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, brindó un análisis de las estadísticas brindadas por la ONPE.

Artículos relacionados