SOL PERUANO INGRESARÁ AL MERCADO DIGITAL

Sol Peruano ingresará al mundo digital como una stablecoin

Recientemente el emisor de monedas digitales en latinoamérica Anclap mencionó que emitirá una stablecoin que estará respaldada por el sol peruano.

BCR: el sol es una de las monedas que menos se depreció en agosto |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El emisor de tokens digitales Anclap recientemente lanzó una stablecion ( moneda estable) la cual estará respaldada 100% por el Sol peruano y su denominación será «Sol Digital» PEN.

Dicha moneda se encuentra disponible en la red Stellar lista para ser integrada en cualquier plataforma, según informaron.

“Hoy, puede ser adquirida desde billeteras tales como lobstr.co y solarwallet.io e intercambiada por cualquier otro tipo de moneda extranjera como el peso argentino (ARS), real brasileño (BRL), el dólar americano (USD), o el euro (EUR), entre otras”

Mencionaron en su comunicado

Dicha emisión es la siguiente después del lanzamiento del peso argentino digital, emitido a principios del año 2020.

Objetivo

En su comunicado mencionaron que el lanzamiento de dicha stablecoin responde al objetivo de generar un ecosistema que permita transaccionar de manera ágil y económica.

“Anclap suma al Perú en su plan de expansión latinoamericano, que comenzó desde Argentina con el Peso Digital (ARS) a principios de 2020, con el objetivo de generar un ecosistema que permita a las personas y empresas transaccionar en un mundo digital de forma ágil y económica”, detallaron en su comunicado.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados