Cómo invertir con keiko fujimori pedro castillo

Sigue estas recomendaciones si piensas invertir en medio de la pandemia y el ruido electoral

¡Sobrinx! En las siguientes líneas les contamos cuáles son las recomendaciones para invertir con este incierto panorama económico en el que encuentra el Perú.

«Prudencia y disciplina» para los inversionistas

Los especialistas recomiendan mantener inversiones con prudencia en medio de ruido electoral y efectos económicos de la pandemia.

El lento proceso de vacunación en nuestro país, sumado al ruido electoral que mantendrá el precio del dólar volátil hasta las elecciones del 6 de junio, exigen a los inversionistas «prudencia y disciplina» para tomar decisiones eficientes en cuanto a inversión.

Tres agentes de bolsa, hicieron valiosas recomendaciones para los inversionistas peruanos de acuerdo a las desciciones que pueden tomar con sus portafolios.

Miguel Leiva, vicepresidente de Equity Research en Credicorp Capital SAB, indicó para el Diario Gestión que durante los meses que vienen será importante analizar el nivel de riesgo que se puede tolerar.

Sobre esto, Leiva también recomendó diversificar el portafolio de inversiones de manera que se logre un equilibrio entre nivel de riesgo y nivel de rentabilidad.

¿Y cómo invertir en medio de la incertidumbre electoral?

Para invertir durante la época electoral es necesario identificar los consensos entre partidos y líderes de manera que se puedan anticipar nuevas tendencias que afecten al mercado.

“En ese sentido, por ejemplo, tenemos una visión positiva del sector construcción el cual combina un buen balance de crecimiento tanto de corto como de mediano plazo y una capacidad de navegar adecuadamente los riesgos de pandemia”

sostuvo Luis Ramos, Equity Strategist en LarrainVial Research Department.

Lo importante es mantener la calma

Para Juan Miguel Pflucker, equity strategist en BBVA Bolsa SAB lo importante es mantener la calma pues la época de incertidumbre política no está lejos de terminar y con un portafolio diversificado y una estrategia prudente no habría por qué preocuparse.

Juan Miguel Pflucker participó en el webinar «Perspectivas y Desafíos del Mercado Bursátil Post Elecciones, organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL)» en donde también resaltó aprovechar sectores como el eléctrico y de consumo o el inmmobiliario para no solo enfocarse en el minero.

¿Es recomendable invertir en el extranjero?

Sí. Pflucker aconseja mantener una exposición geográfica fuera del Perú. Y además mencionó que

Se muestra atractivo el equity norteamericano, los sectores cíclicos, y el mercado europeo, en especial, el sector bancario

Artículos relacionados