¿Si entro al cripto mercado puedo ganar en dólares?

¿Si invierto en cripto puedo ganar en dólares?

Si estás interesado en el mercado de cripto pero quieres ganar en dólares no te sientas frustrado por no explotar las oportunidades, es necesario capital y mucha información para lograr posicionarte.

Te aconsejamos en concentrarte en las ventajas que tienen los activos digitales, conocer su liquidez y la capacidad que tiene para convertirse en dinero fiduciario.

Recomendaciones antes de entrar mercado cripto

Ramiro Goncalves, asesor financiero en RG Inversiones, comenta que es ideal e importante dejar un porcentaje de la cartera líquida para aprovechar la baja.

 “si crees que al mediano plazo se van a recuperar, puedes comprar más.”

Sumado a la nivelación del Precio Promedio de Compra (PPC). El usuario adquiere Bitcoin a un determinado valor y luego cae a la mitad, puede adquirir más unidades, por lo que el estaría posicionándose con un PPC menor.

Sin embargo, se presentan problemas en varias zonas de la región como Argentina. El principal motivo por el que los ahorristas prefieren no tener efectivo es porque pierde poder adquisitivo con el paso de los días.

Especialmente si están en el mercado cripto con pesos y quieren ganar en dólares, lo que se presenta como la mayor desventaja de estar líquido.

¿Cómo me mantengo rentable para ganar en dólares?

Los usuarios no se muestran animados a depositar sus fondos en una billetera cripto si pueden conseguir un 8% anual realizando staking bloqueado, el cual te permite congelar criptoactivos.

Pero, al aparecer una oportunidad de compra, se busca intercambiar USDT y darse la posición deseada eso se denomina “staking flexible” en donde se puede “entrar y salir” cuando se requiera y con la cuenta que se acumuló hasta ese momento.

¿Cuándo puedo realizar staking?

  • Se necesitan criptomonedas en un Exchange
  • En un plazo fijo tradicional, durante el periodo determinado no se podrá disponer de estos activos.

Hinz afirma, lo que debemos saber es que estamos atados a la volatilidad de la criptomoneda con la que decidamos operar«

Artículos relacionados