Se reúnen MEF y SBS para abordar temas relacionados al sistema financiero

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), Socorro Heysen, sostuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante esta reunión, ambos funcionarios abordaron diversos temas. Los cuales están relacionados al sistema financiero del país. Asimismo, intercambiaron ideas para su fortalecimiento del mismo. Esto según lo indicado por el MEF a través de su cuenta de Twitter.

“El ministro @pedrofrancke y la superintendenta de la @SBSPERU, Socorro Heysen, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en la cual trataron diversos temas. Relacionados al sistema financiero y se intercambiaron ideas para su fortalecimiento” precisó.

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Continúan las reuniones

De esta manera, el ministro Francke, continúa sus reuniones con los titulares de las principales instituciones del sector económico del país. Por esa razón, este lunes pasado el ministro sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) , Julio Velarde. Donde además se establecieron las coordinaciones necesarias entre ambas instituciones, con el objetivo de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el Banco Central de Reserva del Perú. Dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria”, afirmó. 

Pedro Franck, ministro de Economía y Finanzas.

Asimismo, durante la reunión el ministro Francke y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, evaluaron la coyuntura macroeconómica del Perú. Además, acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, la cual es fundamental para el bienestar de todo el país. De igual modo, acordaron respetar la autonomía del Banco Central de Reserva.



Artículos relacionados