SBS: deudores empiezan a pagar sus deudas

SBS: Deudores se ponen al día

La covid-19 afectó la economía de muchas familias y personas a nivel nacional. Sin embargo, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) precisa algunos datos positivos actualmente.

Reprogramación de deudas

Atención, trabajadores! Recibirán este mes bono para reactivación económica  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Muchas personas sufrieron los estragos de la pandemia, a causa de ello, tuvieron que reprogramar sus deudas en las entidades bancarias. Pero existen buenas noticias.

El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo mencionó en una entrevista brindada a RPP noticias lo siguiente:

» En cuanto al número de deudores también la cifra ha disminuido de manera considerable. Era 4.7 millones de deudores a julio del 2020 y ahora tenemos 2.2 millones de deudores a marzo del 2021«

Jorge Mogrovejo- Entrevista brindada a RPP noticias

Ante ello, precisa que la reprogramación de deudas viene decreciendo de una manera considerable.

¿Cuáles son los principales motivos del pago de deudas?

Los especialistas mencionan que la economía a nivel nacional ha mejorado con el pasar del tiempo. Cabe acotar, que esta recuperación viene impulsada por la reactivación económica y la flexibilidad de medidas impuestas por el Gobierno para frenar el avance del covid-19.

También se menciona que, si bien la reducción de deudores es un indicador positivo, aún falta una gran cantidad de personas que no están en la capacidad de replicar dicho comportamiento.

¿Cómo le va al sistema financiero?

Según el último informe publicado por la SBS el sistema financiero en el Perú se mantuvo solvente, tal como se puede observar en el siguiente extracto de su nota de prensa:

El sistema financiero se mantuvo una posición solvente, con un ratio de capital global de 15.6% a diciembre de 2020, posición respaldada por la constitución de provisiones voluntarias y la mayor capitalización de utilidades por parte de la entidades durante el año 2020, que permitirían absorber la mayor parte de las potenciales pérdidas crediticias a raíz de la pandemia.

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP- Nota de prensa

Exportaciones peruanas con balance positivo

Este video podría interesarte:

Si te interesó este contenido, te recomendamos ver el siguiente video donde se habla de la nueva calificación de Moody’s en lo que respecta a perspectiva de calificaciones.

Artículos relacionados