Dólar digital por Airtm

Rubén Galindo:“El dólar digital para conservar el valor de tu riqueza”

El dólar digital nace para los usuarios de hoy en día que están en búsqueda de nuevos mecanismos que les permitan desarrollar sus finanzas de la manera más efectiva posible.

Así cuentes con un trabajo virtual como ser youtuber o presencial en una oficina lo que a todos los une es la dificultad para cobrar dinero fuera del país.

¿Por qué usar el dólar digital?

Rubén Galindo, CEO de Airtm encontró este problema y emprendió sus cinco sentidos en busca de una solución.

“Airtm surgen de la necesidad de poder tener dinero. Por ello con la aplicación puedes intercambiar, enviar y recibir dinero como si estuvieras en Estados Unidos”.

¿Cuáles son los beneficios del dólar digital?

En menos de un minuto ya podrás realizar depósitos desde Perú empleando el método de pago que desees. Otro beneficio es que el dinero puede mantenerse en la cuenta y ahorrarse en dólares digitales.

Para que no tengas que preocuparte te dejamos el tipo de cambio actualizado aquí.

Por ejemplo, las personas que pertenecen a la industria gamer emplean Airtm para transformar el dinero digital en dinero nacional y con ello pagan sus cuentas de una manera más rápida.

Nace un startup

A mediados del 2015 tanto Galindo como su equipo eran dueños de un startup dedicado al Bitcoin en lo que descubrieron:

“La gente necesitaba de una solución basada en Blockchain y el porcentaje mayor se encontraba en América Latina. Los sistemas financieros en esa región no se los proporcionaban”, informó.

El primer paso fue brindar una cuenta para el dólar digital a las personas de Venezuela y poco a poco fueron probando suerte en otros países vecinos.

Este éxito se traduce en casi los 30 millones de dólares que han recibido desde su creación.

Proyecciones futuras

Debido al buen desempeño de la aplicación el equipo prevé que toda persona en Latinoamérica cuente con acceso a una cuenta para dólares digitales y pueda mantenerse conectada.

El verdadero propósito es unificar a toda Latinoamérica en una única región económica.   

Artículos relacionados