retiro de onp

Retiro de ONP: Congreso aprobó retiro de hasta S/4300

Los aportantes activos e inactivos de la ONP podrán retirar hasta S/ 4300 según la norma aprobada por el Pleno del Congreso de la República.

Esta norma podría ser observada por el Ejecutivo en los siguientes 15 días hábiles según ley. Sin embargo, desde ya, mismo el Ejecutivo ha manifestado su oposición.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión indicó que no hay suficiente dinero para atender las solicitudes de 4 millones de personas el equivalente a más de 13 millones de soles sin intereses.

Asimismo, se manifestó que Pensión 65 no podría seguir funcionando para todos los beneficiados en pobreza extrema.

¿Cómo pedir mi retiro de ONP?

Lo primero que debes saber es que una vez hecha tu solicitud recibirás el 50% de 1 UIT en un plazo máximo de 30 días calendario. El otro 50% lo recibirás en otro plazo máximo de 90 días después del primer desembolso.

En caso que la ONP no se pronunciara en 30 días una vez que usted haya hecho su solicitud se aplicará el silencio administrativo por lo que su solicitud se da como aprobada.

Retiro del 25% de fondos de las APFs: Pros y contras

Igual que con el retiro de AFP este monto no puede ser objeto de descuentos, pero sí de retenciones judiciales o convencionales como las deudas por alimentos.

Artículos relacionados