Reserva federal usa

Reserva Federal prepara medidas para afrontar crecimiento de inflación en EEUU

Recientemente la Reserva Federal en Estados Unidos ha buscado nuevas maneras de contrarrestar la baja demanda, problemas de suministros y la creciente inflación en el país norteamericano.

Reserva Federal rebaja su tasa de referencia en 1 punto por el coronavirus  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El día miércoles de la presente semana la Reserva Federal se preparaba para establecer los nuevos lineamientos para afrontar la creciente inflación acompañada de los datos alentadores de empleo en dicho país.

Dentro de las principales acciones a tomar, según menciona el medio Reuters, son una mayor tasa de interés durante 2022 y un retiro de estímulos monetarios más acelerado.

Según ya mencionó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el comité encargado de fijar las tasas de interés anunciará una aceleración en su programa de compra de bonos. Dichas acciones se esperan que pueda dejar el camino libre para que la Fed pueda levantar los tipos de interés.

Dichas acciones son una respuesta por parte del banco central en la manera como la pandemia de la covid-19 reprimió la demanda, causando problemas en la cadenas de suministros. Dichos sucesos han tenido como consecuencia un inflación generalizada y que cada vez está mas cerca de afectar las expectativas de las emrpesas y consumidores finales.

La Fed tiene que ser un poco más agresiva de lo que ha sido con la eliminación de la política expansiva”, mencionó Tim Duy, economista jefe de Estados Unidos en SGH Macro Advisors en una entrevista brindada al medio Reuters.

Asimismo, el impacto de la nueva variante de la covid-19 «ómicorn» podría mantener elevadas las presione inflacionarias y prolongar los problemas de cadenas de suministros a nivel global. Sin embargo, se prevé que generará un daño menor en lo que respecta a recuperación económica.

En lo que respecta a tasa de desempleo, los datos son alentadores para el país estadounidense. Principalmente porque ya no parece ser un inpedimiento para un endurecimiento de la política monetaria por parte de la FED.

¿Quieres saber más sobre los tips de inversión y ahorro?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados