Fed sube nuevamente su tasa de interés en 0.75%

Reserva Federal de EE.UU. aumenta nuevamente su tasa de interés para enfrentar altos precios

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) elevó su tasa de interés por segunda vez en los últimos dos meses tras días de reunión del banco central.

La Fed informó que esta subida del tipo de interés oficial es de 0.75 puntos, por lo que la tasa pasa de situarse entre el 2.25% y el 2.5% a consecuencia de la elevada inflación.

Los incrementos de 0.75% en la tasa de interés no se veían desde 1994, cuando, la Fed llevó a cabo una serie de subidas de los tipos para tratar de evitar un aumento desbocado de la inflación.

En ese entonces la tasa de inflación era de 2.7%, pero ahora Estados Unidos se enfrenta a una tasa de precios de consumo de 9.1%, cifra no vista en los últimos 40 años.

Según informó la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal, se esperan espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro.

«El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2 %», indicó el banco central estadounidense.

Asimismo, la Fed destacó que si bien es cierto que algunos indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado, la creación de empleo continúa siendo robusta.

Además, el banco central insistió en que seguirá reduciendo su cartera de deuda pública del Gobierno de Estados Unidos, compuesta fundamentalmente de letras del Tesoro y de valores respaldados por préstamos hipotecarios.

Artículos relacionados