represión contra el bitcoin

China: Represión al bitcóin

La represión al bitcoin, por parte de China causará un ajuste récord en la minería. Se realizará un ajuste quincenal del nivel de dificultad del protocolo para procesar bloques de transacciones.

La configuración dicta cuánta potencia informática se necesita para minar la moneda digital al ritmo objetivo de un bloque cada 10 minutos. Por lo que se espera que sea diferente a cualquier cambio que se haya visto antes.

Asimismo, las estimaciones actuales giran en torno a -27%, lo que supondría 9 puntos porcentuales menos que el mayor descenso registrado nanteriormente, de -18% en el 2011.

¿Qué produjo el cambio?

Este cambio drástico se ha producido como parte del resultado de la represión de la minería por parte de China. Debido a que los mineros han desconectado sus máquinas y buscar jurisdicciones que los reciban. Asimismo, luego de esta decisión, el tiempo para producir un bloque se incrementó a más de 20 minutos.

El protocolo está diseñado para que el tiempo medio de minado de un bloque sea de unos 10 minutos. Esto para poder mantener el ritmo, cada 2,016 bloques, o aproximadamente cada dos semanas, se realiza un ajuste para que los mineros resuelvan el rompecabezas con mayor o menor dificultad.

Este nivel de dificultad actual se fijó antes de que se desconectara la potencia informática en China. Por lo que, ha provocado tiempos de procesamiento más largos con menos mineros en el sistema de lo previsto.

Por otro lado, la Universidad de Cambridge estimó que aproximadamente el 65% de la tasa de hash de la red de bitcóin provenía de China en abril del 2020. Sin embargo, actualmente para los mineros que aún estén laborando, existe una oportunidad de obtener mayor porcentaje de las tarifas de transacción y menos competencia por la lucrativa del bloque de 6.25 bitcóin.

Artículos relacionados