Consejos para que no cometas errores al enviar remesas digitales

Desde hace un año se habla que más personas que envian remesas migraron a plataformas digitales. En esta nota te brindamos algunos consejos para que no cometas los errores comunes al momento de realizar transferencias, en línea, de remesas digitales.

Las operaciones digitales llegaron para quedarse, tanto es así que las personas que aún no las conocía o le intimidaba entrar a ese mundo de lo digital, se vieron obligados por el efecto pandemia. Para este 2021 se espera que cada vez sean más los usuarios que se sumen a las opciones de envío de remesas digitales por ser más fácil, rápido y seguro.

Existen muchas las plataformas para transferencias internacionales que se usan para las remesas. Y desde el comienzo de la pandemia más personas envían dinero a sus familiares o amigos. Además de haber migrado a las plataformas digitales.

No cometas estos errores al enviar dinero

  • Protege tus datos: es lo más importantes que debes tener en cuenta, recuerda que no solo suministras datos, sino también tus datos bancarios. Entonces asegúrate que el servicio se comprometa a la protección de tus datos.
  • Asegúrate de las comisiones y cargos: antes de iniciar la transacción asegúrate que las tasas de comisiones sean bajas, al igual que la tasa de cambio sean competitivas.
  • Verifica bien la identidad del destinatario: debes asegurarte que te han suministrado su nombre legal completo, tal y como aparece en sus identificación local. Es recomendable que des el nombre completo de la persona.
  • Confirma las opciones del destinatario para recibir el dinero: debes saber cuáles son las opciones disponibles en el país que reside el beneficiario y cuál es la más segura.
  • Asegúrate que el tiempo de la transacción sea el que te conviene: Busca plataformas que garanticen una transferencia rápida, no siempre es la opción más costosa.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú? ¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados