Crisis financiera

¿Qué oportunidades económicas trae la nueva normalidad?

Definitivamente el 2020 no viene siendo un buen año. Lo confirma el Foro Económico Mundial al considerar «pequeña» la ventana de oportunidades que trajo la COVID-19 y la crisis económica.

Perú al igual que Chile y Argentina pesentó distintos factores políticos, sociales y económicos que arrastraron al país a un contexto tormentoso.

Para Perú, el reporte de este año incluye una crisis política que para muchos analistas se inicio con el cierre del Congreso y como consecuencia, fuimos testigos de los siguiente eventos:

Una campaña precipitada para el parlamento, la vacancia presidencial y un gobierno de transición con varias tareas pendientes y el tiempo en contra.

Las tareas de Sagasti en economía

En el lado económico, el país ya reportaba condiciones negativas como consecuencia de los gobiernos que no atendieron reformas urgentes en puntos clave en nuestra economía.

De esta manera, el sector salud, trabajo, poblaciones vulnerables, entre otros, se convierten en las actuales prioridades en las que el país deberá desarrollarse para superar la crisis financiera.

Tres prioridades se incluyeron en dicha lista:

  • Repensar las cadenas de suministros para hacerlas más confiables.
  • Repotenciar la producción local para competir en el mercado internacional con mejores condiciones.
  • Reformar el sector salud, teniendo en cuenta que la atención se enfoca en esta área y que presentó problemas evidentes desde el inicio de la pandemia.

Artículos relacionados