Dólar digital toma protagonismo en Argentina

¿Qué es el dólar digital?

El dólar digital hace su aparición en el mercado de criptodivisas al notar la gran aceptación que tuvo el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) por parte de los usuarios.

Este mes el Bitcoin, sobre pasó su precio y logró adquirir un valor sobre los US$ 55.000 esto llamó la atención de los grandes inversores y pequeños emprendedores.

La situación en Argentina toma más impulso que en Perú. Debido a que las casas de cambio locales han trabajado juntas en su comercialización determinando un precio clave, comenta Federico Golberg, CEO de Tienda Dólar.

Si quieres conocer el tipo de cambio en Perú puedes visitar el siguiente enlace.

Criptomonedas similares al dólar

Lo que terminó de convencer a los argentinos por entrar al negocio del dólar digital fueron las criptomonedas estables que poseen una similitud al este, agrega Golberg.

¿Cuáles son?

Entre las más conocidas se encuentran DAI, USCD y USDT.

USDT y USDC

  • Consideradas stablecoin o con precio estable.
  • Está centralizada, en otras palabras, por cada criptomoneda emitida hay un dólar en el banco de quien la emite.

DAI

  • Está descentralizada. Aquí el colateral (backeo), otra criptomoneda casi siempre ETH, es a 150%. Por ello, detrás de cada DAI hay U$S 1,5 en ethers.
  • Ninguna empresa se encarga de regular estas emisiones, por el contrario, se denomina un “contrato inteligente”.  

Futuro de las criptodivisas en el mercado

Mastercard, se encargó de publicar en su Nuevo Índice de Pagos en mayo que en los 18 mercados donde se encuentran presentes el 93% de los ciudadanos considerará emplear un método de pago emergente.

Tendencia: los medios de pago digitales siguen avanzando a expensas del uso  de efectivo | BAOpina

Por ejemplo: criptomonedas, tecnología sin contacto, código QR.

Por otro lado, el estudio arrojó que el 40% afirma emplear criptodivisas para el próximo año. El público más interesado en ello fueron los millennials, ya que, el 67% de los encuestados se mostró más convencido por este nuevo método de pago.

“Las criptomonedas llegaron para quedarse y convivir con el mundo financiero. Esto no significa que los sistemas tradicionales no sirvan, sino que esto es un complemento para optimizarlos al volverse más seguros y económicos”, señala Golberg.

Sigue aprendiendo sobre el mercado digital y criptomonedas con nosotros.

Artículos relacionados