¿Puedo ganar mi sueldo en dólares digitales?

¿Puedo ganar en dólares digitales?

El ganar en dólares digitales o cualquier otra criptomoneda es la nueva opción favorita de los colaboradores estables y freelance para cobrar sus sueldos.

Las criptodivisas han logrado desatar este fenómeno, tanto es su influencia que hasta el club Paris Saint Germain (PSG) aceptó pagarle a Lionel Messi parte de su sueldo en criptomonedas

El fútbol apuesta para ganar

El club comentó que “los activos digitales incluidos en su paquete de bienvenida o cuota de fichaje habían sido proporcionados por Socios.com. Esta cotización evolucionará según los resultados deportivos que mantenga dentro del PSG”.

Video: Lionel Messi usará el 30 con el PSG; dice que quiere seguir ganando  - Quinta Fuerza
Fuente: El Tiempo

Argentina en el criptomercado

La albiceleste, se convirtió en el primer país en pagarle a sus jugadores con criptomonedas.

Un representante del Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem, sostiene que esta modalidad viene siendo analizada por las empresas de todas las ramas. Es una forma de “ganar dólares al atarlos a las remuneraciones de sus empleados”

Por su lado, Matías Bari, CEO de SatoshiTango, de que los argentinos que deseen percibir su salario en criptomonedas pueden hacerlo, es completamente válido como ahorro o inversión.

¿En qué criptodivisa me conviene invertir: dólares, bitcoin?

Las alternativas para esta pregunta son cada vez más. Por ello, las stablecoins suelen ser las más demandadas, cuyo valor en U$S 1 se mantiene. Las más conocidas con USDT, USDC y DAI, comenta Bruno Calmens Co-CEO de Defiant Wallet.

Este es el truco principal para evaluar si prefieres ganar en dólares, Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda. También, debes estar completamente informado sobre los cambios que presenta el mercado, la alta volatilidad puede jugarte en contra.

Opinión de expertos

Guillermo  Navarro, socio de Bildenlex, afirmó que el cobrar en cualquier manera no prohibida expresamente por las leyes es completamente legal. “Además, en tanto la divisa virtual no se ‘realice’, es decir, se pase a valor dinerario, tampoco se tendrá obligación de declararse”.

A su vez Marcos Zocaro, contador público, informa sobre la Ley de Contrato de Trabajo no permite abonar más del 20% del sueldo en especie. Considerando que se cobra en criptodivisas.

Por otro lado, si el colaborador es independiente se puede abonar el 100% del sueldo en criptomonedas.

Sigue aprendiendo sobre el mercado digital y criptomonedas con nosotros.

Artículos relacionados