Keo Perú ofrecerá préstamos digitales a emprendedores

En los próximos meses, Keo Perú ofrecerá préstamos digitales a más clientes. Este proyecto esta dirigido tanto a los usuarios finales como también a empresas.

Karina Torres, country manager de Keo Perú, explicó que, la firma no recurre a centrales de riesgo para calificar a sus clientes. Sino que se apoya en algoritmos que analizan información transaccional para determinar el crédito que se otorgará.

Por otro lado, Keo Perú ha desarrollado proyectos con Uber, Mibanco y con VendeMás de Niubiz. En este caso, se han otorgado más de 4,000 créditos y préstamos digitales, aproximadamente a más de 2,000 clientes que lo solicitaron. El ticket promedio es de S/ 1,500, con plazos que oscilan entre los 7 y los 45 días.

Asimismo, Torres indica que Keo Perú se encuentra con toda la capacidad de poder otorgar líneas de crédito con montos de entre S/ 500 hasta los S/ 75,000, a todos sus clientes que lo soliciten y pasen el proceso de solicitud.

Proyectos futuros

Durante el segundo semestre, la fintech pondrá en marcha dos proyectos. El primero será en alianza con una las principales empresas siderúrgicas del país, con la que busca proporcionar préstamos a ferreterías.

Mientras que el segundo proyecto, el cual lanzará en el mes de junio un piloto con una cervecera para colocar líneas de crédito tanto a distribuidores mayoristas como a restaurantes.

Por este lado, Torres afirma que tienen como meta este año duplicar el número de préstamos. Debido a que tienen como objetivo llegar a un nuevo mercado de empresas medianas y pequeñas.

Billeteras digitales

Por otra parte, Keo Perú esta habilitado a poder canalizar sus préstamos de manera directa a usuarios finales a través de billeteras electrónicas. Hasta el momento, tiene alianzas con Ligo y Máximo, pero buscan sumar más.

“Empezaremos a colocar préstamos a través de billeteras hacia fin de año o principios del próximo. Para ello, necesitamos información transaccional, que ya se va construyendo”, finaliza.

Karina Torres, country manager de Keo Perú.

Artículos relacionados