precio del dólar 28 de junio

Precio dólar: lunes 28 de junio del 2021

El precio del dólar el lunes 28 de junio es de  S/ 3.977 en la compra y en S/ 3.985 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del viernes con S/ 3.955 en la compra y S/ 3.990 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del billete verde cayó hasta los S/ 3. 885 y S/ 3.935 en la compra y venta de la divisa estadounidense de las principales casas de cambio online en el Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9696 un 0.39% menos durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional:

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, el día sábado 26 de junio durante una marcha en la Plaza San Martín, expresó su deseo que Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), permaneciera en su cargo durante un eventual gobierno suyo.

Como se sabe Julio Velarde, mencionó un posible distanciamiento del cargo, el presente año.

Seremos respetuosos de esta Constitución y en ese contexto pido al doctor Julio Velarde, para que su trabajo sea permanente, coherente, frente al BCRP y por eso es necesario dar tranquilidad, no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones en Perú”, mencionó Pedro Castillo

Plano internacional

Según Reuters, el S&P500 y el Nasdaq el día de hoy abrieron con niveles récord, impulsado principalmente por las acciones de tecnologías. Por otro lado, los inversionistas se mantienen a la espera de los datos sobre el mercado laboral.

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online:

Artículos relacionados