dólar abre al alza

Precio dólar hoy viernes 18 de junio

El precio del dólar el viernes 18 de junio es de  S/ 3.906 en la compra y en S/ 3.917 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación al cierre del jueves con S/ 3.890 en la compra y S/ 3.930 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9273 un 0.22% durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional

Desde el 18 de marzo, el Banco Central de Reserva del Perú ha intervenido con swaps bancarios acumulando un total de  S/21.817 millones.

Asimismo, menciona que el dólar registra un avance de  8,29% en lo que va del año, comparando con el registro del año pasado.

Plano internacional

Según Reuters, el día de hoy, Dow Jones cayó cerca de 1%. A causa de, James Ballard, funcionario de la Reserva Federal, quien dijo que la inflación era más fuerte de lo previsto.

Por otro lado, el Dow y el S&P500 se posicionaron en su peor numero en lo que va del mes.

En una entrevista brindada a Reuters, Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, mencionó lo siguiente:

«El comentario ha provocado preocupaciones sobre la inflación y la gente se pregunta qué tan transitoria será en realidad, y la mayoría de los datos muestran ganancias superiores al 3% hacia fines de este año»

Sam Stovall, entrevista brindada a Reuters.

Variación precio del dólar

Casas de cambio online:

Artículos relacionados