bcr interviene para controlar alza

Precio dólar hoy miércoles 5 de mayo

El precio del dólar el miércoles 5 de mayo es de  S/ 3.827 en la compra y en S/ 3.832 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al baja en relación al cierre del martes con S/ 3.810 en la compra y S/ 3.845 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense en las principales casas de cambio marcó S/ 3.805 y S/ 3.835 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la alza con S/ 3.8342 un 0.01% mayor en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Plano internacional: Principales índices de Wall Street abren al alza

Reuters: El día miércoles 5 de mayo, los principales índices de Wall Street abrieron al alza. Recuperándose de esta manera, las acciones de megacap, después de una fuerte liquidación al cierre de la sesión anterior.

Asimismo, las empresas tecnológicas: Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc, Facebook entre otras subieron un 0.4% y 1,3% en operaciones previas a la comercialización.

En una entrevista brindada a Reuters, Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index en Londres, mencionó lo siguiente:

«El optimismo de reapertura está impulsando los mercados hoy, y los inversores se han dado cuenta de que la liquidación de ayer probablemente fue un poco exagerada»

Fiona Cincotta, Reuters

Plano nacional: Retiro de CTS se podrá realizar desde hoy

El día martes 4 de mayo, el Ejecutivo publicó el reglamento que permite el retiro de hasta el 100% de la CTS.

Se prevé que a partir de hoy día se pueda realizar los tramites para el retiro correspondiente para los que deseen hacerlo.

Cabe mencionar que los tramites a realizar son los siguiente:

  • Comunicarse con la entidad financiera donde tienes tus fondos CTS de manera online o por teléfono.
  • Especificar si deseas retirar todo tu dinero o solo una parte de este.
  • Cuando la entidad financiera reciba tu solicitud tendrá un plazo máximo de 2 días para realizar el desembolso correspondiente.

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online

Artículos relacionados