precio del dólar miércoles 30 de junio

Precio del dólar: miércoles 30 de junio del 2021

El precio del dólar el miércoles 30 de junio es de  S/ 3.925 en la compra y en S/ 3.932 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del martes con S/ 3.870 en la compra y S/ 3.940 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.8695 un 0.68% menos durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional

El precio del dólar continúa a la baja, luego que el actual candidato a la presidencia, Pedro Castillo, expresara su deseo que Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, continuará en su puesto ante un eventual gobierno suyo.

Por su parte, aún se esperan los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial. Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es la entidad responsable de dar los resultados oficiales.

Plano internacional

Según Reuters el S&P500 comenzó el día cerca de su máximo histórico, a causa de, los datos de nóminas privadas en Estados Unidos. Asimismo, se espera que los principales índices bursátiles del país cierres su quinto mes consecutivo al alza.

En esta misma línea, el oro se encuentra en dirección a su peor caída mensual desde el 2016, impulsado por la cautela de los inversionistas, quienes continúan a la espera de datos de desempleos.

Variación precio del dólar

Casas de cambio online

Artículos relacionados