Dólar toca su máximo histórico

Precio del dólar: miércoles 26 de mayo dólar registra máximo histórico

El precio del dólar el miércoles 26 mayo es de  S/ 3.829 en la compra y en S/ 3.832 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del martes con S/ 3.810 en la compra y S/ 3.845 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar en las principales casas de cambio del Perú, marcó S/ 3.830 y S/ 3.865 en la compra y venta de la moneda estadounidense.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.8419 un 0.48% más al cierre de la jornada interbancaria.

Plano internacional: Wall Street abre al alza

Reuters: Los principales índices de Wall Street comenzaron el día al alza, impulsado principalmente por los comentarios de la Reserva Federal que aliviaron las preocupaciones de una mayor inflación.

Plano nacional: Dólar supera su máximo histórico

La incertidumbre causado por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha desatado un nerviosismo en los inversores.

Por su parte, el Banco Central de Reserva, el día de hoy, salió a intentar controlar el avance del dólar. Entre sus principales acciones estuvo la colocación de Certificados Depósitos Reajustables por un monto de 100 millones de soles y también 100 millones de dólares.

A consecuencia de ello, el dólar vuelve a tocar su máximo histórico por segunda vez en el año 2021 y lo supera.

Variación del dólar:

Variación del precio del dólar
Variación del 26 de mayo del 2021
Variación del 25 de mayo del 2021

Casas de cambio online:

Artículos relacionados