dolar sube inflacion

Precio del dólar hoy 12 de mayo

El precio del dólar el miércoles 12 de mayo es de  S/ 3.696 en la compra y en S/ 3.709 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del martes con S/ 3.720 en la compra y S/ 3.760 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.7283 un 0.56% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar abrió al alza y rompe racha de caídas consecutivas

Luego de que el mercado local moderara su confianza en torno a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el precio del dólar en el Perú vuelve al alza por nuevos datos de la economía estadounidense.

El índice de inflación en EEUU aumentó durante abril a más de lo esperado por los analistas con hasta 0.8%. Este aumento también se reflejó en la lectura interanual en donde llegó hasta los 4.2%, una cifra no alcanzada desde hace 13 años.

El alza en la inflación estadounidense ha despertado la desconfianza de los inversionistas que por el momento se refugian en el billete verde, mientras esperan las medidas que tomará la Reserva Federal (FED).

Por su parte, la FED ha descartado toda intención de relajar sus políticas de apoyo y mantener las tasas de interés vigentes. De igual manera, se espera que el alza inflacionaria se trate solo de un evento transitorio.

Variación precio del dólar

Casas de cambio online

Casas de cambio online en el Perú

Artículos relacionados