Cae rendimiento de bonos

Precio del dólar el 19 de marzo

El precio del dólar el viernes 19 de marzo es de  S/ 3.702 en la compra y en S/ 3.707 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se elevó en relación al cierre del jueves con S/ 3.695 en la compra y S/ 3.720 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.7154, un 0.18% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar opera al alza en Perú a pesar de caída en otros mercados

El precio del dólar en el Perú inció la jornada del viernes al alza a pesar de caer a nivel global por el rendimiento de los bonos estadounidenses.

La Reserva Federal ha dejado claro una vez más que mantendrá su tasa de interés cerca a cero por lo que se espera un mayor crecimeinto económico, pero también una mayor tasa de inflación en el 2021.

«Con la previsión de la Fed de que la tasa de desempleo caiga por debajo del 5% este año y por debajo del 4% en 2023, (es) difícil ver cuánto tiempo puede mantenerse la rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 2%».

Chang Wei Liang, estratega macro de DBS Bank, con sede en Singapur.

Variación del Precio del dólar

Variación del 18 de marzo

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados