Inversionistas confian en biden y demócratas para mejor paquete de estimulos

Precio del dólar del 8 de enero

El precio del dólar el viernes 8 de enero es de  S/ 3.620 en la compra y en S/ 3.623 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo en relación al cierre del jueves con S/ 3.605 en la compra y S/ 3.630 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense cayó hasta S/ 3.600 y S/ 3.625 en la compra y venta en las principales casas de cambio del Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6130, un 0.23% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Datos de empleo mantienen a la expectativa a los inversionistas

El precio del dólar se mantiene sobre los mínimos del 2018 aunque esto podría cambiar cuando se den a conocer los nuevos datos de empleo.

Los nuevas estadísticas sobre el empleo en Estados Unidos arrojarán las más claras pistas de cuál debería ser el monto del paquete de estímulos necesarios para impulsar la economía.

Mientras tanto, el triunfo de los demócratas por los escaños de Georgia le dan a Joe Biden un margen más libre para impulsar más gastos. Esto indicaría que el nuevo paquete de estímulos sería más atractivo para los inversionistas de riego y por consecuencia podría ser negativo para el dólar y los bonos.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados