Trump cruzado de brazos

Precio del dólar del 7 de octubre

El precio del dólar este viernes 7 de octubre es de  S/ 3.580 en la compra y en S/ 3.605 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En las principales casas de cambio también se muestra una tendencia a la baja con S/ 3.570 en la compra y S/ 3.600 la venta de la moneda de Estados Unidos. 

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.5841, un 0.11% menos.

Trump suspende apoyo fiscal hasta después de las elecciones y Wall Street cae

Cuando las acciones de EEUU empezaban a remontar tras el alta hospitalaria de Donald Trump, el presidente declaró que iba a suspender las negociaciones de un nuevo paquete de estímulos hasta después de las elecciones en noviembre.

Tras la declaración de Trump en su cuenta de Twitter las acciones del gigante norteamericano cayeron más de 1% . United Airlines perdió 3.6% y el S&P cayó a un mínimo de sesión.

“Gran parte del repunte que hemos visto en la última semana en particular se basó en las esperanzas en otro paquete de estímulo”, dijo Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management. “Ahora hay muchas menos razones para poner a trabajar el dinero antes de las elecciones”.

Con información de REUTERS.

Chris Zaccarelli, jefe de inversiones de Independent Advisor Alliance coincidío con los señalamientos Phipps respecto a los motivos de la confianza recibida por parte de los inversionistas. Y es que con el nuevo paquete de estimulos ya descartado los mercados han vuelto ha retraerse.

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal señaló que para recuperar la economía del país era necesario un mayor estímulo fiscal, pues aún estaban lejos de lograrlo.

Variación del precio del dólar

Casas de Cambio Online

Artículos relacionados