Tipo de cambio del 7 de agosto

Precio del dólar del 7 de agosto

Este viernes en la jornada del 7 de agosto el precio del dólar marcó S/ 3.535 la compra y S/ 3.565la venta, según el reporte de la SUNAT durante la apertura.

En las primeras horas de la mañana en el mercado paralelo, el precio de la divisa estadounidense se mantuvo en S/ 3.535 la compra y en S/ 3.565 la venta.

Durante horas de la tarde, el precio de las casas de cambio se posicionó en S/ 3.540 la compra y en S/ 3570 la venta

El sitio web financiero de Bloomberg indica, por su parte, que se ha registrado una alza de la mencionada moneda con S/ 3.553 un 0.20% más que el cierre anterior.

Subsidios por desempleo en EE.UU ponen en alerta a los analistas

Luego de que Trump se mostrara en contra de TikTok y WeChat prohibiendo las transacciones con sus propietarios, la tensión entre China y EE.UU se reactivó.

Sobre esto se sumaron las alarmantes cifras desaceleración de empleo por lo que los inversionistas manifestaron una mayor aversión al riesgo durante los primeros negocios de este viernes.

Según revelaron los datos sobre la desaceleración del crecimiento el empleo de EEUU, 31.3 millones de personas aún están recibiendo subsidios por desocupación, lo que surgiere que el mercado laboral se encuentra totalmente estancado.

Distintos analistas sugieren que los programas de subsidios para desempleados estén soportando el verdadero daño estructural en la economía estadounidense ocasionado por esta pandemia.

Cabe recordar que la ayuda de 600 dólares semanales que reciben los estadounidenses sin empleo expiró el viernes pasado por lo que es vital que el Congreso y la Casa Blanca defina, cuanto antes, cómo y cuándo se llevará a cabo la activación del nuevo paquete de estímulos.

Mientras tanto, el oro retrocedió después de haber llegado a sus cifras máximas. Todo indica que la leve, pero significativa caída de este viernes se deben a la reactivación de las tensiones entre Pekín y Washington que al prohibir las transacciones agudizan el temor de los inversores que manejan divisas distintas al dólar.

Casas de cambio online

¿Dónde cambiar dólares en Lima?

Casas de cambio online

Variación del precio del dólar

Variación del precio del dólar
Variación del precio del dólar

Artículos relacionados