Tipo de cambio

Precio del dólar del 5 de octubre

El precio del dólar este viernes 5 de setiembre es de  S/ 3.616 en la compra y en S/ 3.620 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En las principales casas de cambio se muestra una tendencia a la alza con S/ 3.605 en la compra y S/ 3.630 la venta de la moneda de Estados Unidos. 

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.6188, un 0.34% más.

Índice del dólar cae ante nerviosismo por salud de Trump

Mientras la monedas de mayor riesgo se apreciaron, el índice del dólar cayó en el inicio de las operaciones de este lunes debido a la incertidumbre de los inversionistas sobre la salud de Donald Trump.

La salud de Trump, tras confesar que es COVID 19 positivo, desató la liquidación de acciones de riesgo y una búsqueda inmediata de refugio por parte de los inversionistas el mismo viernes 2 de octubre.

Ya durante la madrugada del lunes y con la sesión de Asia en actividad, Trump apareció fuera del hospital en donde viene siendo tratado para fomentar el apetito de riesgo de los inversionistas.

Sus médicos indicaron que pronto podría ser dado de alta aunque con las elecciones a portas muchos inversionistas temen por la manera en la que esto podría afectar sus negocios y el tratamiento de la divisa.

Ante la moneda japonesa el dólar gana un 0.3% mientras que el euro registra un ascenso de 0.3% a 1,1755 dólares.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados