Precio del dólar del 30 de noviembre

El precio del dólar el lunes 30 de noviembre es de  S/ 3.601 en la compra y en S/ 3.609 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del jueves con S/ 3.590 en la compra y S/ 3.620 durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar en las principales casas de cambio se elvó ligeramente hasta S/ 3.595 y S/3.625 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6031, un 0.03% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El dólar toca su nivel más bajo en 2 años y medio y China sigue creciendo

Una serie de noticias positivas respecto a las vacunas para el COVID-19, así como la victoria de Biden logró que las monedas de mayor riesgo sumaran ganancias durante noviembre a medida que el dólar se debilitó hasta su nivel más bajo en 2 años y medio.

Durante noviembre, el dólar cayó hasta 2.5% frente a una sesta de otras 6 monedas principales a nivel internacional.

“La mejora de las perspectivas para el crecimiento global, junto con las fuertes señales de la Fed de que mantendrá una política monetaria expansiva hasta bien entrada la recuperación económica, han estado fomentando un dólar estadounidense más débil”

Lee Hardman, analista de divisas de MUFG para Reuters.

Por su parte, las bolsas asiáticas y el sector manufacturero de China se han visto ampliamente beneficados con las recuperación económica de la segunda potencia económica mundial.

Tras la rápida recuperación en la economía China por el impacto del coronavirus, el sector de manufactura en China creció a su ritmo más rápido en 3 años.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados