Acciones al alza por confianza en vacunas

Precio del dólar del 29 de diciembre

El precio del dólar el lunes 29 de diciembre es de  S/ 3.612 en la compra y en S/ 3.617 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo en relación al cierre del viernes con S/ 3.600 en la compra y S/ 3.630 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa estadounidense marcó S/ 3.605 y S/ 3.630 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6175, un 0.10% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Fin de año se perfila positivo para los activos de riesgo

El petróleo y las acciones globales suben por cuarto día seguido debido a la confianza de los inversionistas sobre nuevos paquetes de estímulos en los EEUU. Los inversionistas avisoran un fin de año postivo.

El índice de acciones globales MSCI ganó un 0,3% luego de las ganancias en las bolsas asiáticas en donde los papeles japoneses tocaron un máximo de 30 años.

Mientras tanto, en Europa los avances con los programas de vacunación contra el COVID-19 y el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Reino Unido motivaron las alzas generalizadas en todos los grandes índices.

Se espera que con el lanzamiento del programa de vacunación se ponga fin a los confinamientos generalizados que frenan las economías del bloque.

Casas de Cambio Online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados