Tipo de Cambio

Precio del dólar del 27 de noviembre

El precio del dólar el viernes 27 de noviembre es de  S/ 3.600 en la compra y en S/ 3.608 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del jueves con S/ 3.595 en la compra y S/ 3.620 durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar se mantuvo en S/ 3.595 y S/ 3.620 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6031, un 0.03% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Ganancias de industrias de China crecieron a su ritmo más veloz desde inicios del 2017

Las acciones en las bolsas mundiales permanecen en crecimiento durante lo que podría significar el mejor mes de su historia. Todo esto, debido al progreso en las vacunas, el triunfo de Biden y la mayor demanda de materias primas a causa de la debilidad del dólar.

En China, las acciones subieron 0.1% luego de que se mostraran datos de ganancias en su ritmo más veloz desde principios del 2017. Japón también cerró al alza con 0.3%, pero el índice Nikkei generó volatilidad.

Mientras tanto, los mercados europeos se muestran cautelosos a pesar de las ganancias obtenidas durante noviembre. La razón del repliegue de los inversionistas en la eurozona son los resultados de los ensayos finales de la vacuna de AstraZeneca, aunque aún nada está definido.

La opción de la farmacéutica británica, AstraZeneca, fue calificada como la «vacuna del mundo» debido a su bajo costo, sin embargo se está enfrentando a dudas sobre su nivel de eficacia que a la larga sería una traba considerable para su aprobación.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) recalcó que mantiene sus expectativas sobre más estímulos monetarios para la eurozona el mes próximo.

En Wall Street la apertura al alza se motivó por el feriado del Día de Acción de Gracias. Mientras tanto, el MSCI ronda otro máximo histórico.

Durante noviembre el dólar ha perdido más de 2.2% por el incremento de confianza entre los inversionistas que apuestan por activos de riesgo y dejan de lado valores de refugio como el dólar y el oro.

Casas de Cambio Online

Variación en el precio del dólar

Artículos relacionados